04/05/2023 | | Maquinac Global

AGCO apuesta a las sembradoras en Sudamérica

Lanzó un nuevo modelo y ya acumula 19 versiones entre Massey Ferguson, Valtra y Fendt. ¿Qué máquina podría producir en Argentina?

AGCO sigue ampliando el volumen de su negocio de sembradoras en Sudamérica y tiene intenciones de escalar a otros niveles superiores.

Como es sabido, en la agenda de la compañía figura la posibilidad de producir máquinas en el mercado argentino.

Es un proyecto de envergadura que, entre otros factores, debe esperar mejores condiciones económicas en el país y un escenario más propicio para el sector de equipos para el agro.

Mientras tanto, AGCO expande su posicionamiento en el segmento brasileño de sembradoras con el lanzamiento de un nuevo modelo de la familia Momentum (en este caso, bajo la marca Valtra).

Así ya acumula 19 versiones entre Massey Ferguson, Valtra y Fendt y cubre diferentes nichos en la siembra de Brasil y Paraguay.

Completa

El portfolio de AGCO en Brasil se compone de máquinas mecánicas y neumáticas y abarca desde equipos de sólo 4 a 5 líneas hasta 50 líneas, con más de 15 metros de ancho de labor.

Hay versiones para agricultura familiar, arroz, economías regionales y granos finos y gruesos.

La paleta propone máquinas simples, accesibles económicamente y, en el otro extremo, tecnología full con los recursos de Precision Planting.

Incluso, AGCO ha desarrollado estructuras y sistemas que tienen en cuenta las irregularidades de terreno en determinadas zonas del agro brasileño.

Así, las sembradoras pueden trabajar con uniformidad y eficiencia, a pesar de implantar en lotes ondulados.

Argentina

En 2019, AGCO hizo una primera incursión en el rubro argentino de sembradoras al mostrar en AgroActiva el modelo Momentum.

Era una versión tipo Air Planter, de hasta 18 metros de ancho de labor, en configuraciones a 45, 50 y 76 cm entre hileras.

Además, la máquina se destacaba por su eficiencia en el traslado, gracias a su ancho de transporte de 3,60 metros.

En ese perfil, es posible rastrear el tipo de sembradora que AGCO puede producir en el futuro en Argentina.

Una máquina de amplia autonomía, con tolvas que brinden más de 5.000 litros de capacidad y chasis plegable de sistema SmartFrame para autonivelamiento independiente.

Por supuesto, también deberá ser un equipo con la suficiente flexibilidad para adaptarse a los requerimientos de usuarios de distintas regiones.

El tiempo dirá cómo AGCO logra engrosar su rubro sudamericano de sembradoras con el desembarco a pleno en Argentina.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]