Los robots se suben a la pulverización aérea

Se están autorizando en el mundo equipos autónomos para aplicaciones aéreas. Mirá el video.

Las máquinas autónomas parecen dispuestas a no dejar ningún nicho sin explorar.

La tendencia más reciente es la de los aviones robots, que ya se utilizan en distintas partes del mundo para realizar pulverizaciones aéreas.

Los aviones robots son vehículos no tripulados de gran escala, que, por lo general, operan accionados por motores eléctricos.

En rigor, más que aviones pulverizadores, son unidades encuadradas dentro de las familias de drones, que sobresalen por su gran capacidad y un diseño especialmente pensado para hacer aplicaciones localizadas.

Una variante encuadrada dentro de esta tendencia es el modelo Pelican, desarrollado por la empresa norteamericana Pyka, que recientemente recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para operar comercialmente en todo el país.

“El avión Pelican Spray es el drone de aspersión agrícola más grande y productivo del mundo, y ya está operativo en Costa Rica, Honduras y Brasil”, destacan desde Pyka.

Pesa 510 kilos y es el más grande en recibir la autorización oficial dentro de los sistemas de aeronaves no tripuladas eléctricas.

“Los agricultores estadounidenses y las comunidades agrícolas vecinas se beneficiarán de una alternativa más segura con los aviones rociadores pilotados”, asegura Pyka.

Estados Unidos es el mercado de pulverización aérea más grande del mundo, con ventas anuales por U$S 800 millones, según una estimación de la Asociación Nacional de Aviación Agrícola.

Pyka observa muchas oportunidades para su producto, especialmente en cultivos como verduras de hojas verdes y vegetales, que deben estar bien presentados en los estantes de los supermercados.

Esos cultivos, a menudo, se pulverizan hasta 15 veces al año.

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias tecnológicas Drones Pyka
ETIQUETAS: Drones, Estados Unidos, Pulverización, Pyka

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Pyka Inc.
  • Mandela Pkwy Bay 1960 (CA 94607)
  • Oakland (California)
  • Estados Unidos
  • [email protected]