02/10/2023 | Opinión | Contexto

5 joyas tecnológicas que ahora tiene AGCO (tras comprar Trimble)

En una sola operación, AGCO accede a un enorme paquete de tecnologías que le imprimirán otra dinámica a sus negocios.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

La megacompra de Trimble por parte de AGCO sacudió el mercado mundial de la maquinaria.

Basta considerar el monto involucrado en la operación (U$S 2.000 millones por el 85% de la compañía) para tomar una idea de la envergadura del negocio.

Pero, más allá de las cifras de ventas que manejan ambas multinacionales en países de los cinco continentes, existe una dimensión de este acuerdo tan o más significativa que la anterior: El acceso a tecnologías de vanguadia que prometen revolucionar al sector a escala global.

En efecto, muchas veces la adquisición de empresas por parte de las compañías globales tiene como objetivo principal accederr rápidamente tecnologías emergentes que les llevarían años desarrollar por su cuenta.

Dicho en otras palabras, ya no sólo se compran empresas para ganar porciones de mercado o para desembarcar en nuevos rubros. A menudo lo más valioso son las tecnologías que disponen las empresas adquiridas.

La compra de Trimble aparece como un  ejemplo muy elocuente de este último factor.

Con una sola operación, AGCO entra a un campo de posibilidades sin tener que invertir en investigaciones y esperar a que prosperen.

Además de la adquisición, AGCO formará una nueva compañía con el fin de desarrollar y vender productos Trimble, como monitores, sistema de autoguiado y software.

También integrará las marcas Müller y Bilberry, que ya formaban parte de Trimble.

Beneficios

Asimismo, AGCO se asegura que sus marcas Fendt, Massey Ferguson, Valtra y Challenger tengan un acceso directo a las innovaciones de Trimble en Agricultura de Precisión.

Pero hay mucho más que las ventajas para los equipos de AGCO.

“Ahora AGCO tiene acceso a agricultores que no utilizan nuestras marcas”, explica Eric Hansotia, CEO de la compañía.

«Los agricultores buscan soluciones para todo su parque de máquinas con tecnologías de diferentes marcas», comenta, a su vez, Rob Painter, Director Ejecutivo de Trimble.

Creaciones

Como una muestra de las oportunidades que se abren para AGCO, repasamos 5 innovaciones recientes de Trimble:

  • Autonomía 👉 Path Planning o planificación de rutas para máquinas autónomas. El software desarrollado permite tomar el comando de las operaciones de un equipo o de una flota. Posibilita diagramar el trabajo para el día y la noche, considerando los obstáculos posibles en los lotes (se personaliza para cada caso). Una de las ventajas del sistema es predecir y planificar brechas en los cronogramas debido a la logística, la ubicación de los camiones de reabastecimiento y el tiempo de inactividad.
  • Agricultura de Precisión 👉 Acceso a las nuevas líneas de pantallas GFX lanzadas por Trimble para equipar tractores y cosechadoras.
  • Pulverización inteligente 👉 AGCO incorpora la tecnología desarrollada por la empresa Bilberry, que Trimble compró en septiembre de 2022.
  • Posicionamiento 👉 Sistema RTX, la última novedad de Trimble en posicionamiento de puntos precisos que proporciona correcciones a nivel de centímetros en tiempo real. Permite trabajar sin las limitaciones de una estación base local o una red VRS, con una precisión de alto nivel en todo el mundo vía satélite o celular/IP.
  • Drones 👉 Solución Trimble PX-1 RTX de posicionamiento para tareas de despegue, navegación y aterrizaje. Posibilita afrontar operaciones más exigentes en espacios reducidos o parcialmente obstruidos. También minimiza los riesgos operativos derivados del mal rendimiento de los sensores o de la interferencia magnética al garantizar una mayor capacidad de posicionamiento.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]