25/11/2023 | Tendencias | Diseño

10 secretos imperdibles de la cosechadora gigante CR11 de New Holland

La nueva CR11 “cambia las reglas de juego del mercado”, según la marca. ¿Por qué se postula como la máquina que marcará rumbos en cosecha?

New Holland lanzó a nivel mundial la megacosechadora CR11, un equipo que incorpora tecnología de vanguardia para ayudar a reducir el costo total de cosecha y aumentar la rentabilidad final.

Fue diseñada (y se producirá) en el centro de excelencia en cosecha que CNH Industrial posee en Zedelgem (Bélgica).

Gracias a las funciones de automatización más avanzadas, la CR11 ofrecerá nuevos niveles de productividad, reducirá la pérdida de grano a casi cero, logrando una mejor calidad y “una perfecta gestión de residuos”, según destacan en New Holland.

Llama la atención por su motor de 775 CV y también por la capacidad de 20.000 litros de la tolva, pero en el interior de la máquina hay muchas más creaciones.

10 secretos

A continuación, repasamos 10 secrertos imperdibles de la nueva «joya» de New Holland:

1. Originalidad 👉 El motor FPT Cursor de 775 CV está dispuesto longitudinalmente, copiando el ángulo de los rotores. De esa manera los acciona sin transmisión angular. Además, esta disposición elimina la habitual entrada de aire en el lateral de la máquina.
2. Transmisión 👉 Se simplifica y tiene hasta un 25% menos de componentes, eliminando todas las transmisiones de cadena. Así, contribuye a evitar los tiempos de inactividad.
3. Cero pérdidas (casi) 👉 El grano pasa a través de una doble criba que genera una tasa de pérdida prácticamente nula.
4. Limpieza 👉 El Twin Clean incluye dos sistemas de limpieza (uno detrás del otro), con dos cribas superiores, dos cribas inferiores, dos sinfines de grano limpio y dos juegos de sensores de presión para medir la carga. Como novedad en la industria, está totalmente automatizado para garantizar una distribución transversal uniforme de la limpieza.
5. Autonivelación 👉 La nueva tecnología consiste en sensores de presión que miden y comparan la carga en cada lado de las rejillas. Si uno está más cargado que el otro, un cilindro se pone en marcha y empuja las cribas perpendicularmente para distribuir el grano por toda la superficie de las cribas. El uso de este tipo de sensor en lugar de un inclinómetro también permite compensar un lado del corte más pesado que el otro, además de la pendiente.
6. Ultravelocidad 👉 La descarga se hace a un ritmo de 201 litros/segundo, mediante una correa en lugar de cadena. Además, está disponible una segunda velocidad de descarga más lenta para terminar de llenar las tolvas.
7. Residuos 👉 La trituradora gira en sentido contrario al funcionamiento habitual, creando una succión de aire y, por tanto, de paja a la salida de los rotores. Un único esparcidor gestiona los residuos que salen de la trituradora y de las pajitas.
8. Sencillez 👉 Desaparece la cinta transportadora y se utiliza un único esparcidor, simplificando así la cinemática. Este sistema es capaz de esparcir residuos en anchos de hasta 18 metros.
9. Precisión 👉 Para garantizar una distribución homogénea, los sensores analizan los impactos de los residuos que caen al suelo en el ancho controlado para compensarlos en función de las mediciones. Así, el viento ya no es el único elemento que se tiene en cuenta.
10. Digitalización 👉 Posee la nueva pantalla Intelliview 12 y el sistema de guiado IntelliSteer, junto con otras funciones esenciales para la Agricultura de Precisión, como la telemática y la visualización remota de la pantalla.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • New Holland Argentina
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 60359753