05/11/2023 | Tendencias | Tecnología

¿Cómo se lleva una máquina robot por la ruta?

Una de las cuestiones a resolver en los equipos autónomos consiste en cómo se clasifican para el tránsito público. Las soluciones que aparecen.

Los robots agrícolas han progresado mucho en su desempeño durante el desarrollo de las tareas ruraleso.

Pero un aspecto que sigue dejando dudas es el referido a sus movimientos fuera del campo.

En efecto, los actuales y potenciales clientes de los productos autónomos enfrentan el dilema de cómo llevarlos de un lote a lote. Más concretamente, ¿cómo se pueden transportar los equipos robots en las rutas?

Una manera bastante usual de trasladar una máquina robot consiste en subirla a un remolque que se arrastra con un tractor.

También se podría enganchar directamente al tractor, aunque aparecen complicaciones en el dispositivo de acople.

Frente a estos interrogantes, Krone y Lemken diseñaron una solución específica para el transporte de máquinas robots. La denominaron VTS, sigla en inglés de Sistema de Transporte de Vehículos.

Funcional

El sistema VTS permite desconectar la línea motriz de la unidad autónoma durante el transporte, para de esa manera incluirla en la clasificación oficial de implemento remolcado en ruta.

La solución ayuda a reducir los tiempos de instalación y transporte, al tiempo que el sistema utiliza conexiones hidráulicas y eléctricas estándar.

En ruta, los ejes de la máquina autónoma se controlan como un remolque de dirección forzada y maniobras de radio de giro reducido permite sortear entradas estrechas al campo, por ejemplo.

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias tecnológicas Robots
ETIQUETAS: Krone, Lemken, Robots agrícolas, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor