28/01/2024 | Tendencias | Tecnología

Mallas biodegradables: Una solución sustentable para los rollos

Se basan en un desarrollo con biopolímeros que hizo la empresa canadiense Nature’s Net Wrap.

El uso de insumos plásticos en el campo, como los silobolsas, los bidones o las mallas para la confección de rollos, generalmente se traduce en problemas por el lado de los residuos nocivos y su impacto en el medio ambiente.

A ello se suman los costos requeridos para transportar los plásticos desde el campo hasta la deposición final.

Atendiendo a ese tema, la startup canadiense Nature’s Net Wrap desarrolló mallas biodegradables para utilizar en la cobertura de rollos y fardos.

Se trata de la primera envoltura compostable para forrajes, confeccionada con un material biopolímero elaborado a partir de recursos renovables.

El producto mantiene estructuralmente la cobertura del fardo y, una vez utilizado,puede descomponerse naturalmente en el suelo o convertirse en abono.

Se estima que la aplicación de estas soluciones posibilitará una reducción de aproximadamente 2,5 millones de toneladas de desechos plásticos por año.

CNH Industrial

Rotoenfardadora Case RB565

CNH le pone fichas a los rollos ecológicos

Invirtió en la startup canadiense Nature’s Net Wrap, desarrolladora de una malla biodegradable para la cobertura de forrajes.

El desarrollo de Nature’s Net Wrap ya concitó la atención de CNH Industrial, que anunció una inversión en la startup canadiense para potenciar el desarrollo de esta soluccón.

«Nuestra inversión en Nature’s Net Wrap tiene como objetivo acelerar su misión de eliminar los residuos del proceso de recolección y almacenamiento de cultivos«, destacaron desde la multinacional.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor