08/03/2024 | Tendencias | Tecnología

El boom de los tractores eléctricos no se detiene

Los lanzamientos continúan en el mundo e involucran tanto a las startups como a las compañías globales.

El boom de los tractores eléctricos no se detiene y se enriquece permanentemente con más noticias que llegan desde distintos puntos del planeta.

El fenómeno abarca tanto a las startups que apuestan a proyectos especiales, como a las grandes compañías globales de la maquinaria.

En conjunto, ya brindan un variado cuadro de alternativas en equipos propulsados con energías renovables.

Escalas

En el caso de las empresas emergentes, la novedad más reciente surgió de la startup francesa Seederal.

La compañía fue fundada por ingenieros que provienen de la industria de la maquinaria agrícola y también de los automóviles.

Actualmente, Seederal está desarrollando un tractor 100% eléctrico, con una potencia de 160 CV. Tiene una autonomía que le permite cubrir una jornada completa de trabajo.

En el otro extremo de dimensiones empresariales, la alemana Fendt ya fabrica en serie el tractor eléctrico e100 V Vario.

Es un modelo de 75 CV enfocado en las necesidades de los municipios y de explotaciones intensivas como los invernaderos.

Soluciones

Más allá de la cantidad de proyectos conocidos en el mundo, el segmento de los tractores eléctricos empieza a mostrar la búsqueda de soluciones prácticas.

Por ejemplo, se apunta a sistemas de baterías que permitan una recarga rápida y de fácil implementación.

Por otra parte, los tractores robots tienen sus versiones eléctricas y hay inventos como la colocación de un cable de 1.500 metros para mantener alimentadas las baterías.

En otros casos, los tractores eléctricos se convierten en un negocio de alquiler para operar en espacios urbanos protegidos, donde las nuevas normativas medioambientales requieren máquinas de bajas emisiones.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor