AGCO eleva sus ventas en 2023: ¿Cómo le va en Sudamérica?

En la primera mitad del año facturó 27% más que en igual período de 2022. ¿Qué pasó en Argentina y Brasil?

AGCO reportó a nivel mundial ventas netas por U$S 7.200 millones durante el primer semestre de 2023, con un crecimiento de +27% respecto a similar periodo de 2022.

Los resultados de la compañía se vieron reforzados por el aumento del 30% registrado en la facturación del segundo trimestre, alcanzando la cifra récord de U$S 3.800 millones.

Europa

La región más sólida para AGCO durante la primera mita del año fue Europa, con ventas netas por U$S 3.700 millones y un creicmiento interanual de +28%.

La mejora fue impulsada por mayores ventas de tractores de Alta Potencia, tractores polifuncionales y repuestos.

Las caídas observadas en la facturación de la mpresa en Italia y España se compensaron con las mayores ventas en Alemania, Turquía, Francia y el Reino Unido.

Las ventas de cosechadoras en Europa occidental aumentaron significativamente en los primeros 6 meses de 2023 en comparación con 2022.

Norteamérica

Por otra parte, AGCO aumentó sus ventas netas en América del Norte durante el primer semestre de 2023, con operaciones por U$S 1.900 millones y un crecimiento de +35,7% respecto a similar periodo del año pasado.

El crecimiento se debió principalmente al aumento de las ventas de tractores, cosechadoras y pulverizadoras.

Sudamérica

En cuanto a las operaciones en la región sudamericana, la compañía reportó un invermento de +26,7% en sus ventas netas concretadas entre enero y junio, con negocios por U$S 1.100 millones .

El fuerte crecimiento de las operaciones en Brasil fue parcialmente compensado por menores ventas en Argentina.

La mayor parte del aumento fue impulsado por mayores ventas de tractores de Alta Potencia, así como mayores ventas de sembradoras Momentum.

Claves

Eric Hansotia, CEO DE AGCO, explica que los resultados del primer semestre de la compañía se vieron impulsados por una fuerte demanda de sus productos y condiciones favorables de la industria mundial.

“La demanda de equipos agrícolas más grandes continúa siendo elevada y se esperan ingresos agrícolas saludables en las principales regiones de producción agrícola”, señala.

Asimismo, la reducción de las restricciones de la cadena de suministro está permitiendo que la producción de la industria siga el ritmo de la demanda.

“Los precios de las materias primas se mantienen en niveles de apoyo, pero la volatilidad reciente, debido a la incertidumbre de la producción agrícola del año en curso en el Hemisferio Norte, ha influido en el sentimiento de los agricultores en los últimos tiempos”, remarca Hansotia.

Se espera que las ventas netas globales de AGCO para 2023 sean de alrededor de U$S 14.700 millones.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]