08/03/2024 | Actualidad | Exposiciones

«Boom» de créditos en Expoagro: Se solicitaron más de U$S 2.000 millones

Dos bancos oficiales lideraron las operaciones abiertas. Pero también la banca privada mostró números récord.

Entre los récords que mostró Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires), una cifra que sorprendió a propios y extraños fue la referida a las solicitudes de créditos registradas en el marco de la feria.

De acuerdo a la información suministrada por los organizadores, durante los cuatro días de la muestra se recibieron pedidos de financiamiento por el equivalente a más de U$S 2.000 millones, incluyendo, claro está, los montos correspondientes a operaciones en pesos y en dólares.

Entidades

Una docena de entidades bancarias públicas y privadas se dieron cita en Expoagro 2024.

Claro que a la hora de reportar números de financiamiento, la mayor tajada correspondió a dos bancos de la órbita oficial.

Banca pública

El Banco Nación lideró, una vez más, las estadísticas de pedidos de financiamiento en el marco de la muestra. La entidad informó que durante los cuatro días se recibieron 4.477 solicitudes, redondeando un estimado total de $ 900.000 millones para las operaciones en moneda nacional y U$S 450 millones para el financiamiento en dólares.

Por su parte, el Banco Provincia recibió más de 2.000 presolicitudes de crédito, por un monto global estimado en $ 270.000 millones y USD 140 millones, respectivamente.

El Banco de La Pampa registró solicitudes por más de $ 20.000 millones de pesos.

Banca privada

Aunque con cifras de menor magnitud, en la banca privada también se reportaron valores récords a la hora de contabilizar las solicitudes.

El Banco Galicia informó que durante la semana se recibieron más de 3.000 pedidos, entre las que se destacan unas 200 operaciones de financiamiento para compra de maquinaria que iniciaron su proceso. La cifra puede seguir creciendo en la medida que los proveedores confirmen ventas. A esto se suman operaciones de financiación por venta de insumos, SGR, descuento de cheques y SGR.

Por el lado del ICBC, se informaron operaciones registradas por un total de $ 34.000 millones.

También fue bueno el balance de la participación en la expo para el Banco Santander, que informó un número similar de operaciones a las del año pasado, a pesar de que no existen los incentivos que había para endeudarse en pesos en 2023. Desde la entidad destacaron que ente fue un año donde netamente hubo muchos más negocios en dólares que en pesos. «En líneas generales, el 80% de la financiación fue en dólares, el 20% en pesos”, estimó Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander Argentina.

En BBVAsuperaron los pronósticos esperados, con negocios abiertos por U$S 70 millones y unos $ 20.000 millones.

Desde Banco Macro indicaron que fue una exposición muy dinámica, con muchas consultas concretas de negocios para compra de insumos y maquinaria. La estrella fue la línea especial a 18 meses en dólares, que generó más de 150 operaciones confirmadas. “También nuestros más de 30 convenios especiales en dólares generaron más de 200 operaciones confirmadas de compra de maquinaria agrícola”, detallaron.

También estuvieron presentes los bancos Patagonia, Santa Fe, Credicoop y Comafi.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Exponenciar SA
  • Av. Corrientes 1302, 5º Piso (C1043ABN)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 51289800
  • [email protected]