El control mecánico de malezas se afianza en el mundo

Crece el número de marcas globales que se suman al nicho, desarrollando nuevos productos.

El segmento de equipos para el control mecánico de malezas se sigue afianzando a nivel global.

Es creciente el número de empresas internacionales que entran al nicho y que están desarrollando productos pensados para una agricultura sin agroquímicos (o con el menor uso posible de fitosanitarios).

En esa línea, el segmento ofrece novedades permanentemente. Basta un repaso de las presentaciones concretadas en el primer trimestre de 2021 para tomar debida nota del fenómeno.

10 maneras de matar malezas sin agroquímicos

Electricidad, rayos láser, agua caliente, vapor, microondas, aceite hirviendo… Todo vale en la carrera tecnológica para combatir las malezas sin utilizar herbicidas.

Einböck (Austria) 👉 Desarrolló una línea de equipos con distintas variantes para el desmalezado mecánico.
Fliegl (Alemania) 👉 Incorporó en sus estercoleras un sistema que se instala junto al dispositivo de distribución de efluentes y que, mediante cuchillas giratorias, permite eliminar malezas al tiempo que se inyecta el estiércol en las filas.
Hatzenbichler (Austria) 👉 Diseñó un escardillo con dedos de goma que giran se desplazan entre las hileras de los cultivos y destruyen las malezas.
Horsch (Alemania) 👉 Desarrolló dos máquinas para el control mecánico de malezas. El modelo Finer LT y la aleta de púas TerraCut, apta para instalar en cualquier implemento.
Klünder (Alemania) 👉 Presentó un nuevo sistema de control mecánico de malezas. Consiste en pares de ruedas enfrentadas que se doblan (como dedos pequeños) para agrupar las malezas y arrancarlas.
Kverneland (Noruega) 👉 Incorporó tres hileras de peines en sus cultivadores de púas. El accesorio fue diseñado de tal modo que se pueden cortar las malezas en superficie y eliminar las raíces.
Lemken (Alemania) 👉 En 2020, registró un aumento de 30% en las ventas de máquinas para desmalezado mecánico a través de Steketee, el fabricante holandés, especializado en el tema, que adquirió en 2018.
Pöttinger (Austria) 👉 Concretó un acuerdo con el fabricante francés CFS Cross Farm Solution para que le provea una línea de equipos para control mecánico de malezas.
Sulky (Francia) 👉 Se sumó al segmento con el desarrollo de un cultivador de labranza vertical.
Treffler (Alemania) 👉 Desarrolló una súper-desmalezadora de 27,20 metros de ancho para el control mecánico de malezas.

CONSULTAS

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

INFORMES:

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: