14/06/2023 | | Maquinac (R)

Los robots agrícolas avanzan en Sudamérica

Marcas internacionales posicionan sus productos en grandes explotaciones, abriendo el camino hacia los equipos autónomos en la región.

Las máquinas agrícolas robots están dando sus primeros pasos comerciales en Sudamérica para asentarse en un escalón que las proyecte al futuro.

Más allá de los productos que desarrollan las startups, ya hay marcas internacionales de primer nivel que trabajan en el posicionamiento de sus equipos en actividades de siembra y pulverización.

Jacto 👉 Su atomizadora robot Arbus JAV 4000 ya se encuentra operativa a escala comercial. La máquina autónoma ha sido incorporada por grandes productores citrícolas y de otros segmentos de economías regionales. Esa inserción se considera como prioritaria para que otros clientes de amplias escalas comprueben las ventajas de la pulverizadora robot y la incorporen. La empresa presentó este equipo en Argentina en Expoagro 2023.
John Deere 👉 Ya tiene en Sudamérica la pulverizadora robot GUSS a prueba en horticultura, viñedos, cítricos y plantaciones de café. La compañía concretó en 2022 un joint venture con GUSS Automation, la empresa estadounidense creadora de la máquina robot. Uno de los objetivos de John Deere y GUSS es que la pulverizadora robot esté comercialmente disponible en Sudamérica durante 2024.
Horsch 👉 La empresa alemana concretó recientemente el lanzamiento comercial en la región de la sembradora robot Gantry RO G 500. La máquina viene de trabajar en la cosecha de soja en grandes campos del norte y centro de Brasil con resultados satisfactorios. Con la sembradora robot, Horsch apunta a los planteos agrícolas de grandes superficies que necesitan automatizar tareas y con amplia autonomía.

Maquinac ®

Del archivo online de Maquinac rescatamos los últimos articulos sobre máquinas robots presentadas en Sudamérica.

TEMAS RELACIONADOS: El archivo online de Maquinac Robots
ETIQUETAS: Horsch, Jacto, John Deere, Robots agrícolas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor