Tractores en Alemania: Un mercado gigante, con 20 marcas (y algunas sorpresas)

El mercado de tractores de Alemania no sólo se destaca por los volúmenes de ventas. También hay una competencia de varias escalas.

Alemania es uno de los grandes jugadores globales en el negocio de los tractores.

En 2022, se comercializaron 30.537 unidades en el país, posicionándose como el segundo mayor mercado de Europa, sólo por debajo de Francia (35.724 unidades).

También es el mayor exportador de maquinaria agrícola del mundo, con ventas externas por U$S 14.480 millones anuales.

Ventas de tractores en Europa. En uidades (2022).
ver listado completo

Mercado

Puertas adentro, mercado de los tractores en Alemania muestra una fuerte comtetencia, con más de 20 empresas que se reparten la torta.

Ello incluye a los principales jugadores globales del negocio, como John DeereAGCO (Fendt, Valtra, Massey Ferguson) y CNH Industrial (Case IH, New Holland, Steyr), que acaparan el Top Ten, junto con Claas y Kubota.

Pero, observando más detenidamente en los jugadores que siguen a las grandes marcas globales, se percibe el ascenso de Sonalika, el fabricante indio, con su marca Solis.

No muy lejos se ubica Escorts Group, ratificando el objetivo de las empresas de India por tener un lugar bajo el sol alemán.

Es el mismo objetivo que persiguen compañías de matriz oriental, como las japonesa Iseki y Yanmar y las coreanas Kioti y Kukje.

En estos casos, se trata de tractores de Baja Potencia, un segmento que está creciendo en Alemania y que presenta una intensa competencia.

Dentro de esa pelea también hay que anotar a Tong Yang, una empresa china que, además de modelos chicos, también produce tractores de Media Potencia.

A los jugadores de otras latitudes hay que sumar a los de origen europeo, como Carraro, Same, Landini y Lindner.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor