14/01/2024 | Maquinac Global | Transformers

La picadora con tolva al estilo vietnamita

Es una máquina diseñada por la empresa Vinamach. Permite cortar pastizales, raíces y recolectar arbustos. Mirá el video.

En los últimos años, ha sido frecuente ver el desarrollo de picadoras de forraje con tolva incorporada para el depósito del material procesado.

Están los casos de Gomselmash, New Holland, Samco y Prinoth, por citar algunos de los más conocidos.

Todos apuntan a optimizar la logística de recolección, evitando los tiempos muertos que implica «parar» la picadora mientras llega el recambio del trailer forrajero encargado de transportar el forraje hasta el lugar de depósito.

Pero, más de los diseños especiales realizados por grandes empresas fabricantes de equipos de picado, existen experiencias menos conocidas pensadas para el mismo fin.

Es el caso de máquinas «transformers» armadas distintas partes del mundo, como la curiosa picadora con sistema de autocarga ensamblada al «estipo vietnamita«.

Se trata de la picadora Lien Hoan, ensamblada por la empresa vietnamita Vinamach.

El equipo fue diseñado para la recolección de pastizales de tallos blandos, raíces y arbustos, un recurso forrajero muy habitual en esa zona del sudeste asiático.

Si bien su foco de trabajo se sale del perfil de las picadoras clásicas que conocemos en nuetro país (auténticas devoradoras de grandes cantidades de forraje), tienen en común el principio de funcionamiento. Esto es, cortar, procesar y descargar el material a través de un sistema expulsor.

La particularidad de la picadora Lien Hoan es su sistema de autocarga, con una tolva tipo volquete que le permite descargar de manera rápida el forraje procesado en el punto de destino.

Fundada en 2011, Vinamach en una empresa con base en Thủ Đức, un antiguo distrito urbano en el noreste de la ciudad de Ho Chí Minh.

Se especializa en consultoría, diseño, investigación, fabricación y mejora de equipos de mecanización agrícola.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor