Fusiones y Adquisiciones 2020

Las compras de empresas siguen firme en el mercado mundial de la maquinaria agrícola.

El año sigue movido en materia de fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria a nivel mundial.

A la tendencia hacia la concentración observada en los últimos años, en 2020 se suman los factores derivados de la crisis del coronavirus, como los problemas financieros de muchas compañías y la necesidad de compensar con mayor escala las caídas en las ventas en distintos mercados.

El siguiente es un repaso de las principales operaciones registradas en el sector, según el relevamiento exclusivo de MaquiNac.

DOOSAN. El conglomerado surcoreano compró Schiller Grounds Care (Estados Unidos), especializado en equipos para el mantenimiento de espacios verdes. La operación incluyó el traspaso de las marcas BOB-CAT MowersRyan y Steiner (ver nota).

VALMONT. La multinacional adquirió la startup AgSense (Estados Unidos), especializada en tecnología para riego de precisión (ver nota).

CROPX. La empresa israelí adquirió CropMetrics (Estados Unidos), especializada en el desarrollo de sistemas de gestión de riego (ver nota).

GRI TIRES. La compañía de Sri Lanka Global Rubber Industries adquirió Axis Industrial Tyres (Australia), especializada en el desarrollo de neumáticos industriales (ver nota).

DANFOSS. Compró el negocio de equipos hidráulicos de Eaton (ver nota).

UNVERFERTH. La empresa norteamericana compró Force Unlimited (Estados Unidos), fabricante de fertilizadoras (ver nota).

FPT INDUSTRIAL. La filial de CNH Industrial adquirió la empresa Potenza Technology (Gran Bretaña). especialista en motores eléctricos (ver nota).

KUBOTA. Compró 10% de Escorts Group (India), fabricante de los tractores Farmtrac (ver nota).

LELY. La empresa holandesa compró Milkalyser (Inglaterra), especializada en el desarrollo de sistemas para controlar la fertilidad de rodeos lecheros (ver nota).

VALMONT. Adquirió la mayoría accionaria de Solbras (Brasil), especializada en energía fotovoltaica (ver nota).

RITE WAY. La empresa canadiense firmó una carta de intención para la compra de Morris Industries (Canadá), fabricante de equipos de siembra, labranza y forrajeras (ver nota).

ZWL HOLDING. El grupo inversor de capitales asiáticos y alemanes adquirió al GB Group el control de la marca Rabe (Alemania), especializada en sembradoras, fertilizadoras y equipos de labranza (ver nota).

Fuente: MaquiNac.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: