Los tractores de Baja Potencia explotan en Brasil

En los últimos meses, una docena de marcas presentó novedades apuntando a un segmento donde la competencia se recalienta.

Brasil cuenta con uno de los mercados de tractores más importantes del mundo, con ventas anuales por más de 55.000 unidades.

Dentro de esa torta gigante, el segmento de equipos de Baja Potencia muestra una dinámica especial, con una competencia que se recalienta día a día.

Prueba de ello, en los últimos meses una docena de marcas locales e internacionales que participan del negocio presentó novedades en el rubro.

Marco general

El agro brasileño se compone de una diversidad de actividades que van desde las explotaciones forestales hasta los criaderos de pollos.

En el medio hay una variada gama de producciones regionales, como los cítricos, los cafetales y la porcicultura.

Ese universo productivo generó una alta demanda de tractores compactos, con un nivel de potencia que tiene su tope alrededor de los 70 CV.

Específicos

Son equipos que tienen características constructivas especiales, con un óptimo desempeño en espacios reducidos.

Además de dimensiones menores, los tractores cuentan con un eje delantero con menor radio de giro, transmisiones equipadas con supereductores (Creeper) y sistemas para avance y retroceso rápidos y fáciles.

Asimismo, abundan las versiones con toma de fuerza con tres velocidades (540E, 540SE o 540SE), que son apropiadas para cuando el tractor va a trabajar con un implemento rotativo, por ejemplo.

También las configuraciones son múltiples, a fin de adaptar a los tractores a los requerimientos puntuales de cada trabajo.

Por ejemplo, se pueden cambiar las bandas de rodadura para hacer el tractor más bajo y permitir una tarea silenciosa dentro de los criaderos de aves.

Novedades

A continuación, repasamos las últimas presentaciones de tractores de Baja Potencia concretadas en Brasil:

Agrale 👉 Sumó el tractor 540 XT, de 40 CV, con tecnología para tareas en explotaciones menores.
Agritech 👉 Presentó el tractor AGT 25, equipado con un motor aspiraddo Mitsubishi, de 3 cilindros y 25 CV, tracción 4×4 y transmisión de 9+3 marchas. También dos tractores de 75 CV, en versiones compacta y agrícola, que operan con motor Perkins.
Antonio Carraro 👉 Añadió a su oferta el modelo súper compacto 5800, con motor de 50 CV, apropiado para trabajar en citricultura, viñedos y cafetales.
Jinma 👉 Agregó el modelo BR 454, de 45 CV, una alternativa económica para pequeños productores.
John Deere 👉 Mostró los tractores 7M, enfocados a las necesidades de clientes con medianas y grandes propiedades en los segmentos de agricultura tradicional y caña de azúcar. Cuentan con la tecnología de transmisión CommandQuad, que ajusta automáticamente las marchas según el terreno y la velocidad. Como resultado, se logran ahorros de hasta un 9% en combustible.
Landini 👉 Se anotó en la competencia con el tractor Serie 2050 GE, de 47 CV, con transmisión sincronizada de 16+16 marchas.
LS 👉 La marca coreana prepara el lanzamiento del tractor Zebra (denominado así por su diseño y colores), pensado para segmentos como el café y los árboles frutales. Para el sector forestal presentó los tractores de la línea Plus Forest, integrada por versiones de 80, 90 y 100 CV. Operan con motor Perkins.
Mahindra 👉 La gigante india empieza a introducir en Brasil la nueva línea de tractores OJA, enn un rango de potencia de 20 a 70 CV. También lanzó el nuevo tractor 6075 E, de 80 CV, desarrollado para trabajar en cultivos semidensos,como el café.
New Holland 👉 Presentó el nuevo tractor T4 S, un producto ideal paraq fruticultura que amplía el portfolio de la marca en la gama de tractores de Baja Potencia. También se exhibió el tractor de biometano que se empezó a comercializar en Brasil.
XCMG 👉 La compañía china empieza a comercializar el modelo XT804-4D, de 80 CV, especialmente desarrollado para el mercado brasileño.
Yanmar 👉 Renovó el emblemático modelo YM 347, equipado con motor Yanmar 4TNV88 (48 CV)  y nuevo sistema de transmisión.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor