Cummins hizo una compra estratégica en hidrógeno

Tomó el control total de la empresa Hydrogenics Corporation, dedicada al desarrollo de celdas de combustible y electrolizadores.

Cummins asumió el control total del paquete accionario de Hydrogenics Corporation (Canadá), empresa especializada en el desarrollo de celdas de combustible y electrolizadores, fundamentales para el futuro del hidrógeno.

La operación se concretó mediante la adquisición del 19% de la empresa que seguía en manos de Air Liquide.

Las operaciones de Hydrogenics se integran al portfolio de negocis de Accelera, la unidad de Cummins Inc. dedicada al desarrollo de soluciones para energía sin emisiones.

La compra total de la compañía es una movida de suma importancia para su estrategia de crecimiento en sistemas de propulsión con hidrógeno.

Cummins ya había adquirido Hydrogenics en 2019, pero Air Liquide seguía teniendo en su poder una parte de las acciones.

De esta manera, Cummins se asegura la propiedad total de las tecnologías clave de celdas de combustible y electrolizadores, fundamentales para el futuro del hidrógeno.

“Este movimiento permite la inversión y el crecimiento continuos en tecnologías de hidrógeno para satisfacer la demanda en rápido crecimiento”, señaló Cummins al anunciar la compra.

Megainversiones

En mayo, Cummins anunció inversiones por U$S 1.000 millones destinadas a la producción de motores que funcionen con combustibles alternativos.

La compañía anticipó que, en una primera etapa, el foco de los desembolsos estará puesto en motores que funcionen con gas natural e hidrógeno, entre otras opciones bajas en carbono.

Maquinac ®

Del archivo online de Maquinac rescatamos los últimos artículos publicados sobre el boom de los combustibles alternativos.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Distribuidora Cummins SA
  • Ruta Panamericana, Km 32,5 (1617)
  • El Talar (Buenos Aires)
  • +54 11 47366400
  • http://www.cummins.com.ar