| INFORME ESPECIAL

Fusiones y Adquisiciones 2019

Durante 2019 se registraron 35 traspasos de empresas del sector de la maquinaria en el mundo, según el relevamiento exclusivo de MaquiNac.

A lo lago del último año se reportaron 35 operaciones de relevancia en el sector, incluyendo las fusiones y adquisiciones de empresas vinculadas al rubro relevadas por MaquiNac.

La lista incluye el traspaso de marcas de extenso predicamento en el mercado mundial de la maquinaria, como la fracesa Pichon, adquirida por la danesa Samson; o la compra de la fábrica de cabezales Fantini, de Italia, por parte de la norteamericana Hamilton Systems.

Cinco marcas globales compraron más de 40 empresas desde 2010

Pertenecen al segmento de líneas completas de máquinas, a la Agricultura de Precisión y al negocio de los tractores.

Los rubros que más captaron la voracidad compradora fueron aquellos que crecen con las nuevas tecnologías de la Agricultura Digital.

También hubo interés por quedarse con desarrollos que permiten la conformación de máquinas agrícolas autónomas y el diseño de sistemas de propulsión eléctricos.

A continuación, repasamos las principales operaciones registradas en 2019, según el relevamiento exclusivo de Maquinac.

AGI  👉 La canadiense Ag Growth International completó la adquisición de Milltec Machinery (India), especializada en la fabricación de equipos para el cultivo de arroz.
Agrisolutions  👉 La empresa agropartista norteamericana compró US Manufacturing (Estados Unidos), fabricante de soldadura de carburo de tungsteno aplicada a productos agrícolas de labranza.
Agrisolutions 👉  Compró la empresa Sülberg (Alemania), especializada en la fabricación de piezas para cosechadoras.
Agrisolutions  👉 Compró USM (US Manufacturing Inc.) (Estados Unidos), especializada en soldadura de carburo de tungsteno.
AgroDeViate  👉 La empresa norteamericana adquirió la familia de productos StripCat de Twin Diamond Industries (Estados Unidos), especializada en la fabricación de equipos de labranza.
Alamo Group  👉 Compró la empresa Dixie Chopper Business (Estados Unidos), fabricante de máquinas para el mantenimiento de espacios verdes.
Ingersoll Rand  👉 Adquirió la empresa Dosatron (Estados Unidos), dedicada a la fabricación de bombas de agua, sistemas de riego y salud animal.
FRG  👉 Forge Resources Group anunció la adquisición de Star Manufacturing(Estados Unidos), proveedor de piezas para maquinaria agrícola y de transporte.
Nokian Tyres  👉 La compañía finlandesa adquirió al fabricante de llantas Levypyörä (Finlandia), proveedor de empresas de maquinaria agrícola y equipos de transporte.
Schuitemaker  👉 Se fusionó a Veenhuis (Holanda), conformando SV Group (Schuitemaker Veenhuis Group).
© Maquinac.

FUSIONES y ADQUISICIONES
de empresas en el mundo de las máquinas

Chart by Visualizer
Fuente: Maquinac.